NOTICIAS

AMARILLO LIMÓN GANA LA SECCIÓN ONLINE DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, FANCINE

Madrid, a 2 de Diciembre de 2011.

Con 1.345 votos y una puntuación final de 8,6, amarillo limón consigue alcanzar el primer puesto en la sección online de FANCINE. 

Después de un mes de votaciones y con la ayuda de mucha gente que nos quiere y nos apoya, amarillo limón ha obtenido el premio al mejor corto online

Sin embargo, AÚN HAY MÁS

Dentro del Festival de Cine Fantástico, se estableció otra categoría de competición, la Mejor Producción Audiovisual Andaluza, en colaboración con la Radio y Televisión Andaluza, RTVA. El jurado del certamen ha considerado que amarillo limón también merece ese galardón. 

Por tanto, podemos decir que, oficialmente, amarillo limón ha ganado el Premio a la Mejor Producción Andaluza 2011

EL equipo de amarillo limón producciones quiere agradecer, a vosotros en primer lugar, por el apoyo tan grande que nos habéis brindado, y a RTVA e segundo lugar, por valorar el esfuerzo que hay detrás de este proyecto y premiarnos como lo han hecho. 

Si queréis ver los cortos que han competido con nosotros, seguid este enlace

El equipo de amarillo limón producciones

EL ELENCO DE AMARILLO LIMÓN RECIBE UN PREMIO EN EL FESTIVAL "CURT DE GAMBALS"

Madrid, a 1 de Diciembre de 2011 

Por cuarta vez consecutiva, el municipio de Lliçà d'Amunt ha acogido la celebración del festival "Curt de Gambals". 

Este festival tiene la particularidad de que ninguna edición es igual al anterior. La temática del festival ha ido variando desde cortos regionales a la temática gore, siendo elegido para este año el humor.

Y en ese marco, nuestros actores Carlos Álvarez-Nóvoa, Josefina Calatayud y Rubén Sánchez Vicente han recibido el premio a la mejor interpretación.

Con este ya suman tres los galardones que hemos ido cosechando con amarillo limón.  

¡Enhorabuena a nuestro elenco!

Si quieres ver qué cortos fueron premiados en la cuarta edición del festival Curt de Gambals, pincha aquí


El equipo de amarillo limón producciones.


AMARILLO LIMÓN PRESENTA CÓMO SE HIZO SU BANDA SONORA

Madrid, a 3 de octubre de 2011
 
Si tenéis curiosidad por ver cómo se prepara la grabación de una banda sonora, no tenéis más que echar un vistazo al nuevo apartado que hemos creado en el blog.

En este nuevo apartado encontraréis un vídeo realizado y editado por Diana Rojo que os ayudará a comprender el proceso creativo de los compositores y ver cómo los músicos trabajaron muy muy duro para ponerle música a nuestra pequeña película. 

Con este son dos los making's que hemos editado para amarillo limón y es porque nos gusta compartir el trabajo realizado con vosotros y sabemos que a todos nos gusta mostrar cómo hacemos las cosas. 

Este video de apenas 20 minutos es nuestro regalo a los músicos, a cambio de la ilusión que nos han regalado ellos a nosotros. 

¡Buen trabajo, chicos, y esperamos que lo disfrutéis!



                                                                                                                                   Realizado y editado por Diana Rojo


El equipo de amarillo limón producciones


CARLOS ÁLVAREZ-NÓVOA RECIBE EL PREMIO "JORGE DE PLATA" AL MEJOR PAPEL MASCULINO EN EL FESTIVAL DE CINE DE MOSCÚ

Madrid, a 8 de agosto de 2011

Tras rodar con nosotros amarillo limón, Carlos se embarcó en un proyecto de largometraje que supone la ópera prima de ficción del director Alberto Morais, las olas.


Esta película, que comenzó su rodaje en Noviembre de 2010, ha visto la luz en los festivales y no ha podido empezar de mejor forma. El equipo ha obtenido los dos premios más importantes del festival: el premio Jorge de Oro a la mejor película y el premio Jorge de Plata al mejor papel masculino.

Carlos Álvarez-Nóvoa comparte reparto con Laia Marull y juntos dan vida a una historia que ha sido calificada como "pequeña joya" por la presidenta del jurado, la actriz británica Geraldine Chaplin. 

Las olas es un viaje al pasado. El protagonista, encarnado por Carlos Álvarez-Nóvoa, regresa a Francia, donde estuvo internado en un campo de concentración hace medio siglo. Según el propio director, este planteamiento representa una clara defensa de la recuperación de la memoria histórica. Se trata de una "road movie" que representa un viaje interior.

La película ya había sido anteriormente galardonada con el premio de la Federación Internacional de la prensa Cinematográfica, por su sencillez y su fuerza emocional.

Desde el equipo de amarillo limón le damos la más grande enhorabuena a Carlos por su trabajo y por los frutos que está cosechando, porque son más que merecidos.  



El equipo de amarillo limón producciones


AMARILLO LIMÓN GANA EL TERCER PREMIO EN EL FESTIVAL MICROCURTS DE LA CIUDAD DE IGUALADA

Madrid, a 29 de julio de 2011

El pasado fin de semana se celebró la X Gala del Festival de video de Igualada, Microcurts.

Por décimo año consecutivo, la ciudad de Igualada ha abierto sus puertas a los jóvenes cineastas del país, permitiéndoles compartir sus trabajos con el público. El objetivo del festival ha sido siempre premiar a aquellos cortometrajes que, con los mínimos recursos técnicos, obtienen los mejores resultados. 

La proyección de los cortos finalistas tuvo lugar en un cine de verano que instaló el ayuntamiento en el parque de ValldauraDurante la gala se proyectaron además los trabajos de los jóvenes de la comarca de Anoia así como los de la escuela municipal de arte, Gaspar Camps.

Amarillo Limón fue galardonado con el tercer premio y compartió palmarés con los trabajos "10 segundos" de Germán Esteva, y "Los gritones" de Roberto Pérez.

Desde el equipo de amarillo limón producciones queremos agradecer a la organización del festival su amable y cariñosa acogida. Nos hicieron sentir como en casa. 


El equipo de amarillo limón producciones


CONTRAPICADO FILMS OTORGA A AMARILLO LIMÓN EL PREMIO DEL JURADO

Madrid, a 5 de julio de 2011

Amarillo limón no ha podido iniciar su andadura con mejor pie, y es que nada más nacer, ha sido galardonado con el premio del jurado en el "CERTAMEN DE CINE LENTO DE GUADALAJARA", organizado por Contrapicado Films.




El pasado domingo 3 de Julio, el equipo de amarillo limón producciones (a falta de Felipe, que estaba de viaje y le echamos mucho de menos) acudió a la convocatoria en el centro San José de Guadalajara. Los once cortos finalistas fueron proyectados y, posteriormente, se pasó a la entrega de premios.

Los cortos galardonados fueron: 

Nihilista, de Laura Benito (Premio al mejor cortometraje de Guadalajara)
Capicúa, de Roger Villarroya (Premio más lento)
Amarillo limón, de Felipe Garrido (Premio del jurado)
Burocracia, de Rosa Márquez (Premio del público)

Desde aquí, les deseamos mucha suerte a los organizadores del certamen, jóvenes cineastas como nosotros, y les agradecemos su confianza en nuestro proyecto.

Si queréis saber más a cerca de Contrapicado Films, haced click aquí.


El equipo de amarillo limón producciones


¡EL ESTRENO DE AMARILLO LIMÓN HA SIDO UN ÉXITO!

Madrid, a 1 de julio de 2011


Gracias a todos vosotros, hemos conseguido que el estreno sea un verdadero éxito. 

Ayer, Jueves 30 de Junio de 2011, tuvo lugar el estreno de amarillo limón en el salón de actos del colegio mayor San Juan Evangelista. A pesar de haber convocado con tan poquísima antelación, la presencia fue masiva y superó con creces nuestras expectativas.

Y aunque nunca será igual, porque donde esté la gran pantalla, que se quiten los ordenadores, dentro de poco podréis ver el corto colgado en este blog. Así, todos aquellos que no pudisteis venir, podréis ver el resultado de nuestro trabajo.

Por enésima vez, y no nos cansamos de decirlo, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestro cariño. Ayer pasamos una tarde muy muy especial.





 Fotografías de Sarah Bienzobas


El equipo de amarillo limón producciones


DOS DE NUESTROS COLABORADORES, NADER SHARAF Y FUNDACIÓN CARPETANIA, SE EMBARCAN EN UN PROYECTO CONJUNTO

Madrid, a 13 de junio de 2011

Estamos orgullosos de contaros que amarillo limón ha puesto en contacto a dos pilares muy importantes para nosotros. La fundación Carpetania  acaba de inaugurar una maravillosa galería de arte que sirve de plataforma para jóvenes que, como Nader Sharaf, están buscando su sitios en este mundo tan complicado para los artistas españoles.


Esta galería de arte nace con el nombre de Moma V. Situada en el privilegiado centro histórico de la ciudad de Chinchón, pone a disposición de quien quiera un conjunto de obras de arte de las más variadas disciplinas artísiticas. 

Además, es un lujo poder decir que dos de los miembros de amarillo limón producciones, Felipe Garrido Archanco y Enrique Oñate, trabajan en el departamento audiovisual de la Fundación Carpetania. Ellos dos han sido los responables, entre otras cosas, de grabar el proceso creativo en el que los artistas se han visto inmersos para el desarrollo de las obras que podéis ver y comprar en Moma V.
Como colofón, hay que decir que los compositores de la banda sonora de amarillo limón han colaborado también con el proyecto Moma V cediendo varios temas de su banda, Mataaclarck, para complementar el trabajo audiovisual de nuestros compañeros.
Os invitamos a que os déis un paseo por la mágica ciudad de Chinchón, comáis un cochinillo y disfrutéis de arte joven en un entorno más que perfecto.

El equipo de amarillo limón producciones


AMARILLO LIMÓN VUELVE CON UNA BANDA SONORA DEBAJO DEL BRAZO

Madrid, a 9 de junio de 2011


La banda sonora de amarillo limón es ya un hecho. La pieza está editada, mezclada y lista para sonar.


Hemos tardado un poco en reaparecer porque hemos tenido que trabajar muy duro en estas últimas fases del proyecto. Por eso no hemos podido actualizar el blog como nos hubiera gustado. Sin embargo, dentro de poco, colgaremos un making of del proceso de grabación, registrado y editado por Diana Rojo, para que os enteréis de primera mano de cómo se ha dado cada paso en la producción de esta nueva fase.


Estamos muy contentos de haber trabajado con gente tan sensible y tan profesional que nos ha ayudado a hacer de amarillo limón nuestro niño mimado.


Desde el equipo, agradecemos a Rober su trabajo porque sabemos que está haciendo grandes esfuerzos para compaginar su agenda con la nuestra y a Estudio Uno su bonito gesto de hacer que amarillo limón sea noticia.




El equipo de amarillo limón producciones


NADER SHARAF Y AMARILLO LIMÓN

Madrid, a 20 de abril de 2011


La primera vez que colaboramos con él fue en nuestro anterior corto, Maudes 22, dónde Nader creó una serie de ilustraciones para los créditos finales muy estéticas, pero con un marcado carácter narrativo, que funcionaban a la perfección con el estilo visual que le quisimos dar a aquella historia.


Y, fruto de aquella experiencia, es el trabajo de Nader para amarillo limón. Desde un principio, cuando nos planteábamos cómo debían ser los créditos de esta historia pensamos en él de imediato. Así que nos pusimos en contacto y le hicimos una propuesta. Casualmente, por aquel entonces Nader estaba trabajando con bocetos de objetos y elementos antiguos que entroncaban prefectamente con la idea que anábamos buscando, de modo que el punto de partida para empezar a trabajar en las ilustraciones de los títulos de crédito finales de amarillo limón era idóneo.


He aquí una muestra que esperamos os guste:


Gracias de nuevo, amigo Nader. Un corto nuestro sin tus ilustraciones ya empieza a ser inconcebible...


El equipo de amarillo limón producciones


SE ACERCA LA GRABACIÓN DE LA BSO...


Madrid, a 15 de abril de 2011


... ¡Y tanto! Será este domingo día 17, en Estudio Uno de Cinearte, como ya adelantamos en el post anterior. 

Imágenes del ensayo que tuvo lugar el pasado domingo día 10 en las nstalaciones del Colegio mayor Loyola

Finalmente, la orquesta de amarillo limón estará formada por:

Juan Diego Rodulfo (piano)
David carreras (contrabajo)
Jorge Dolç (guitarra)
Pablo López (guitarra)
Alberto Cano (viola)
Diego Uceda (viola)
Elías Rivière (violín)
Carlos de Miguel (violín)
Pablo Vera (violín)
María Vicente (violín)
Paloma Sánchez (clarinete)
Raúl Moreno (trompeta)
Carlos Rúa (trompeta)
Borja Heredero (trombón)

Y a los mandos, dirigiendo la orquesta, Manuel del Moral.

Gracias a todos ellos, y al enorme trabajo que han realizado nuestros tres compositores, Manuel del Moral, Mikel Larraza y David Carreras, amarillo limón tendrá una banda sonora de auténtico lujo.

El equipo de amarillo limòn producciones


DANI KEI SE UNE A LA POST-PRODUCCIÓN DE AMARILLO LIMÓN

Madrid, a 5 de abril de 2011

Es un placer para nosotros anunciar la colaboración de Dani Kei en la post-producción de amarillo limón. Estamos encantados con su incorporación al proyecto. Os dejamos su bobina de 2008, para que os hagáis una idea de lo que este experto en VFX puede llegar a hacer:




Si queréis saber má sobre él, pinchad aquí.

El equipo de amarillo limón producciones


AMARILLO LIMÓN GRABA SU BANDA SONORA EN ESTUDIO UNO DE CINEARTE

Madrid, a 29 de marzo de 2011

Después de mucho buscar, amarillo limón ya tiene estudio para grabar su banda sonora, y no es cualquier estudio. Estudio Uno de Cinearte ha mezclado el sonido de la mayoría de las películas españolas, además de haber grabado infinidad de discos que han cosechado grandes éxitos en el mercado.

Con semejante trayectoria, estamos orgullosos de contar con su trayectoria y su experiencia y estamos deseando compartir el resultado con vosotros.

Si queréis conocer más a cerca de Estudio Uno, pinchad aquí

El equipo de amarillo limón producciones


INTERCAMBIO, DE ANTONELLO NOVELLINO Y ANTONIO QUINTANILLA

Madrid, a 24 de marzo de 2011

Antonello Novellino es uno de los miembros de nuestro equipo más queridos y valorados. Su gran trabajo como script durante el rodaje nos aportó una enorme seguridad y la certeza de que todo estaba funcionando bien. Su gran versatilidad y su experiencia nos han hecho verle como el compañero perfecto con el que esperamos seguir trabajando en futuros proyectos.

Intercambio es su último trabajo, del que Antonello es coguionista y codirector. Este cortometraje ha conseguido un importante palamarés siendo reconocido con premios tanto en España como en Italia, Argentina, Uruguay, Canadá y Austria, además de algunos segundos premios y gran cantidad de selecciones en numerosos festivales de ámbito internacional.

Por todo esto os invitamos a ver este cortometraje que no os dejará indiferentes, y a visitar la página web dónde podréis ver el equipo humano que hay detrás de este corto y mucha más infomación.




El equipo de amarillo limón producciones

AMARILLO LIMÓN DA UN PASO MÁS

Madrid, a 21 de marzo de 2011

Ya podemos decir que el montaje de imagen está cerrado. Gracias al trabajo desarrollado por Felipe Garrido Archanco y Diaja Rojo Martín, el cortometraje está cada vez más cerca de ver la luz.

El siguiente y último paso será la grabación de la banda sonora, que ya os iremos avanzando cuando llegue el momento. 

El equipo de amarillo limón producciones


¿TE VAS? GANA LA SECCIÓN ONLINE DEL FESTIVAL GO SHORT

Madrid, a 18 de marzo de 2011

El primer proyecto como directora, guionista y directora de fotografía Cristina Molino ha ganado la sección online del festival holandés go short.

En ¿Te vas? participan tresmiembros de nuestro equipo técnico de los que nos sentimos muy orgullosos: Víctor Benavides, Manuel del Moral y Roberto HG.

Desde aquí, el equipo de amarillo limón les da la enhorabuena a todos ellos por el trabajo realizado.

Para los que todavía no hayáis tenido la oportunidad de disfrutar de este maravilloso cortometraje, aquí podéis ver el trailer. 




El equipo de amarillo limón producciones


AMARILO LIMÓN BUSCA MÚSICOS PARA GRABAR SU BANDA SONORA


Madrid, a 17 de marzo de 2011

Amigos y amigas, os pedimos ayuda.

La fabulosa partitura escrita para amarillo limón ya casi está, ¡pero necesitamos músicos que la interpreten! Los instrumentos que andamos buscando y que se unirían a los que ya tenemos para formar nuestra orquesta limonesca son: 

- 4 violines
- 2 violas
- 2 trompetas
- 1 trombón de varas
- 1 clarinete

Si conocéis a alguien que toque alguno de estos instrumentos y creáis que pueda estar interesado en colaborar con nosotros, ¡no dudéis en decírnoslo!

¡Y si no, que corra la noticia!


El equipo de amarillo limón producciones


ROBERTO HG Y EL SONIDO DE AMARILLO LIMÓN

Madrid, a 14 de marzo de 2011

El gran Roberto HG se encuetra inmerso en el proceso de creación del universo sonoro de amarillo limón.

Desde la concepción del proyecto, entendimos que el sonido sería una herramienta esencial para contar nuestra historia. En manos de Roberto, esta idea se ve reforzada.

Desde aquí sólo añadiremos que el sonido de amarillo limón cuenta con un aliado de lujo.

El equipo de amarillo limón producciones.


MUCHAS GRACIAS A TODOS

Madrid, a 10 de marzo de 2011

Inauguramos el blog hace menos de un mes y estamos contentísimos con la buena acogida que ha tenido. Miles de visitas y multitud de mensajes, sugerencias y muestras de apoyo. Queremos daros las gracias y animaros a que sigáis partivipando durante todo el proceso.

El equipo de amarillo limón producciones



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

AMARILLO LIMÓN PRODUCCIONES ©. Con la tecnología de Blogger.